martes, 12 de enero de 2016

México condena atentado en Estambul

Ciudad de México.- El gobierno de México condenó de forma enérgica el atentado perpetrado este martes en Estambul, Turquía, en el que fallecieron ciudadanos de diversas nacionalidades y otros resultaron lesionados.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
Externó sus condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de la República de Turquía, así como a todos aquellos países de los que eran originarias las víctimas.
A su vez, la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer en su cuenta de Twitter @ruizmassieu que el consulado de México en Estambul permanece atento a las necesidades de la comunidad mexicana en esa ciudad.
“#México lamenta la pérdida de vidas humanas como resultado del atentado que tuvo lugar hoy en #Estambul, y repudia todo tipo de violencia”, escribió la funcionaria federal en la red social.
En tanto, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena, proporcionaron los teléfonos de emergencia en Estambul y Ankara.
“Teléfonos de emergencia @EmbaMexTur 05358738018 (Estambul) y 05339563270 (Ankara)” indicó el instituto en su cuenta @IME_SRE.

Notimex

No hay comentarios.: