jueves, 21 de enero de 2016

Ignoran advertencias de la Secretaría de Movilidad

Estado de México.- Los conductores del transporte público se "ríen" de las sanciones que la secretaría de Movilidad les impondrá por cargar combustible cuando llevan pasajeros a bordo de sus unidades; este lunes el titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano, reveló que el protocolo para combatir esta situación inicia con una amonestación, después de eso la autoridad analizará imponer multas.
Cargar gasolina con personas a bordo, según la dependencia es ilegal y burla la norma,  pero a los conductores parece no importarles, dicha situación que es cotidiana entre las diferentes unidades de las empresas que ofrecen el servicio en el Valle de Toluca.
La gasolinera ubicada sobre Paseo Tollocan, metros antes del edificio del Instituto Electoral del Estado de México, frente a Galerías Toluca, es uno de los establecimientos que son recurrentes en burlar la norma de la secretaría de Movilidad.
Mediante un ejercicio, se observó un camión de la empresa STUT, con número económico 716-405-J, hizo una parada en la gasolinera para cargar combustible sin inmutarse de la falta que estaba cometiendo, incluso se bajó a platicar con el despachador, cuando terminó de abastecer el combustible siguió su ruta.
El secretario estatal de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, adelantó que se buscará endurecer las sanciones, pues la conducta de los chóferes es cotidiana; y es innegable que todos los días suceden casos como este en diferentes.
“Tengo que reconocer que no hemos avanzado lo suficiente, sería falso decir que no sucede, claro que sucede, y sucede todos los días; por fortuna no ha habido una desgracia, pero en este momento buscaremos darle solución”, admitió Pastor Medrano.
El titular de la dependencia encargada de regular el transporte público, adelantó que se buscará un acercamiento con el coordinador estatal de Protección Civil para poner sobre la mesa la situación y, si es posible, implementar sanciones más severas que involucren tanto al chofer como al dueño de la gasolinera.
“Sería muy delicado que en un futuro ocurriera un siniestro con pérdidas humanas o lesionados por la irresponsabilidad de los operadores”, concluyó.

Alfa Diario

No hay comentarios.: