jueves, 21 de enero de 2016

Repartirá IEEM 512 mil pesos a partidos en Chiautla

Estado de México.- El Instituto Electoral del Estado de México repartirá una bolsa de 512 mil 504 pesos, entre los 10 institutos políticos que contenderán en las elecciones extraordinarias de Chiautla; destinará, asimismo, mil 668 pesos, para los candidatos independientes que logren obtener el registro, y no contempla la participación del extinto partido Humanista, ya que no participó en los comicios ordinarios del pasado 7 de junio.
El partido que obtendrá el mayor financiamiento para la obtención del voto es el PRI, con 54 mil 521 pesos, en tanto que el PRD recibirá 50 mil 60 pesos.
En la segunda sesión extraordinaria, el Consejo General del órgano electoral local fijó en 439 mil 375 pesos, el tope de campaña a los que deberán ceñirse los candidatos y partidos contendientes.
De los poco más de medio millón de pesos que se repartirán, 73 mil 129 pesos serán para precampañas, en tanto que para las campañas se entregarán -en 3 parcialidades-, 439 mil 375 pesos.
En la sesión, en la que no hubo mayor discusión y en la que incluso no estuvieron presentes todos los representantes de los partidos acreditados, se aprobó que por la premura del tiempo, no pasarán a comisiones algunos temas y se irán directamente al Consejo General para su discusión y eventual aprobación.
En el acuerdo sobre el financiamiento público a los partidos políticos y candidatos independientes para la obtención del voto, se determinó entregar 47 mil 107 pesos a Acción Nacional y16 mil 712, al Partido del Trabajo.
En tanto que al PVEM, le entregarán 23 mil 258 pesos; para MC, 17 mil 60 pesos; Panal, 26 mil 552 pesos, y para Morena, Encuentro Social y Futuro Democrático, 5 mil 5 pesos, a cada uno.
El presidente del órgano electoral local, Pedro Zamudio Godínez, recordó que en la elección extraordinaria los plazos son más cortos, por lo que se redujo el financiamiento a los partidos políticos.
Chiautla es un municipio compacto, que estará dividido en 12 secciones donde se instalarán 33 casillas, para que sufraguen los más de 19 mil electores.
Indicó que en la elección ordinaria sufragaron aproximadamente 12 mil personas, y estamos preparados para recibir a la totalidad.

No hay comentarios.: