sábado, 16 de enero de 2016

Llama INE a respetar veda electoral en Colima

Colima.- El Instituto Nacional Electoral (INE) demandó que las elecciones extraordinarias del próximo domingo en Colima se desarrollen con estricto apego a la ley.
A tres días de que los comicios tengan lugar y en plena veda electoral, el instituto ciudadano aseguró que "las condiciones están dadas" para que los comicios extraordinarios mandatados por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para renovar la gubernatura, se lleven a cabo en completa calma y con plena organización.
El llamado a partidos políticos y candidatos fue lanzando este viernes en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el consejero presidente del INE, Lorenzo Códova Vianello y en la que también estuvieron presentes los consejeros Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Enrique Andrade y Pamela San Martín.
Queremos hacer dos llamados (...) uno para que los actores políticos, partidos y candidatos se apeguen escrupulosamente a la normatividad electoral, y respeten con puntualidad el periodo de reflexión que mandata la ley para estos días, en los que está prohibido todo acto de proselitismo electoral y las restricciones legales el día de la jornada electoral" expresó Córdova Vianello.
El segundo requerimiento del INE se dirigió a los votantes en Colima para que acudan a las urnas con tranquilidad y en confianza.
En el caso de las elecciones de Colima el próximo domingo, las condiciones están dadas tanto desde el punto  de vista técnico como organizativo para que los electores puedan decidir en paz y en libertad quién va a dirigir al poder ejecutivo en esa entidad en los años por venir, reiteramos nuestro  llamado a los ciudadanos para que participen con libertad en la emisión de su voto" subrayó Lorenzo Córdova.
Los consejeros presentes hicieron votos porque los comicios del próximo domingo, que representaron un costo de 30 millones de pesos, se conviertan en el primer mensaje electoral del 2016 en el que se reitere el hecho de que las elecciones son el mejor medio para resolver las diferencias en políticas.
De acuerdo con el consejero Ciro Murayama el tema de la seguridad en la jornada electoral está en manos de las autoridades estatales y en caso de cualquier imprevisto se cuenta con el soporte de la policía federal.
Comentó además que el Instituto Nacional Electoral no detectó en estos comicios extraordinarios que se hayan rebasado los topes de gastos de campaña por parte de ningún candidato o partido político.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...