martes, 19 de enero de 2016

No ha sido notificado alcalde de Medellín para dejar el cargo

Xalapa, Ver.- El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que al momento no ha sido notificado para separarse del cargo, luego de que Omar Cruz supuesto autor intelectual del asesinato del activista Moisés Sánchez, lograra un amparo ante un juez federal para no ser arrestado por parte de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista declaró que este caso aún se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que continuará al frente del gobierno de Medellín de Bravo.
Comentó “a mí no me han notificado nada por parte del Congreso, no me han dicho nada y estaré al frente el tiempo que me digan que esté al frente; sabemos que se ganó un amparo por ahí, pero a mí nadie me ha notificado nada, tendría que ser la Fiscalía la que determine”.
Cabe recordar que hace un año, Moisés Vázquez Cuevas, activista y director del Periódico La Unión fue encontrado asesinado en una carretera de Veracruz, por lo que se culpó de manera directa al entonces alcalde Omar Cruz, quien posteriormente interpuso un recurso de amparo y logró tener una libertad, después de ser buscado por autoridades de procuración de justicia del Estado.
Sin embargo, a la fecha, y luego de esta notificación, Luis Gerardo Pérez sigue a cargo del municipio, y en donde dice que con la entrada del Mando Único, la inseguridad ha disminuido.
Agrego que “el año pasado en el mes de marzo entró el Mando Único a Medellín a raíz de las situaciones que pasaron con el alcalde, finalmente ha habido casos de inseguridad menores a comparación de cómo se encontraba Medellín”.
Por último insistió en que la seguridad ha mejorado de manera significativa, y reconoció que si bien aún existen robos a casa habitación, “son hechos no significativos y Medellín se encuentra tranquilo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...