jueves, 14 de enero de 2016

Pluma Negra

Por José Calzada
La desesperación de Carvallo
Instalan cuarto de guerra azul

Al paso que va, el diputado federal priísta, Jorge Alejandro Carvallo Delfín terminará en las filas del Partido Acción Nacional, en especial con apoyo a la corriente Yunista rumbo a la gubernatura de Veracruz, y es que en el PRI ha sido cercenado por algo que sólo él sabe, sus patadas de ahogado lo han llevado a reunirse con Miguel Ángel Yunes Linares y también a filtrar la falsedad de que es opción para la candidatura del Partido Verde al gobierno de dos años.
En la Cámara de Diputados mantiene largas pláticas con el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, lo cual no es de extrañase pues su ambición es muy grande, y anteriormente ha quedado en duda su lealtad hacia su partido político que lo enriqueció en pocos años.
Vaya!, ni en su familia lo quieren, Carvallo Delfín ha sido señalado en reiteradas ocasiones por su propio padre, Jorge Carvallo Hernández, de delincuente no lo baja, a tal grado que ha dicho que aunque es su hijo “le dan vergüenza sus pillerías y enriquecimiento inexplicable”.
Con 42 años de edad y sólo 10 años en la política Carvallo Delfín posee residencia de más de 10 millones en el club de Golf en Xalapa, mansión en San Andrés Tuxtla, Hotel la Finca, equipo de beisbol y hasta avión. En palabras de Jorge Carvallo Hernández: “El sólo vino a Veracruz a enriquecerse del dinero del pueblo, es mi hijo pero yo lo creí honesto”.
El año pasado, en marzo, Edmundo Jacobo Molina en calidad de Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, envió una solicitud de investigación en contra de Jorge Alejandro Carvallo Delfín por presuntos delitos electorales.
También algunos medios relacionan a Jorge Alejandro Carvallo Delfín con Guillermo Rafael Ken Martínez, que es uno de los presuntos delincuentes más buscados en México y en especial en algunas regiones del país como el Estado de México, Querétaro y Tamaulipas.
Por supuesto que existen muchos más temas que ciertos o no, colocan al toluqueño en tela de duda sobre su actuación pública, tal vez por eso, en el PRI ha sido bloqueado y rechazado por las huestes de los Yunes del PRI ya que trascendió que se trató de vender muy caro.
De manera individual, Jorge Carvallo mostró su fuerza real al intentar meterse a la carrera por la gubernatura con una declaración de su cómplice Julián Organista Barranco, un defraudador con programas sociales precisamente cuando Carvallo autorizaba los recursos públicos desde Sedesol. La noticia fue un chispazo menor que no generó ruido y sí, reveló la capacidad política real de toluqueño, es decir, sin el PRI no es nada el diputado federal por San Andrés Tuxtla.
Cuarto de guerra azul
Sin tener la formalidad de la candidatura, el diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares instalará su cuarto de guerra en Boca del Río, el próximo lunes con una reunión de su estructura en todo el estado de Veracruz. Por cierto, la estructura no contempla la presencia de uno solo militante del PRD, ya que están etiquetados como revoltosos.
La última barrera será Víctor Serralde que se pretende registrar en la contienda interna del PAN para la selección del candidato, pero con posibilidades nulas.
Los operadores azules se alistan para ir a la guerra con uñas y dientes, para dar la batalla en una elección que no está garantizada para ninguno de los prospectos que hasta ahora son visibles en el mapa electoral de Veracruz.
La instalación del cuarto de guerra en territorio azul como centro de operaciones, comprende una amplia y costoso logística para el casi candidato Miguel Ángel Yunes que está obsesionado con gobernar Veracruz, pero lo más importante es su seguridad personal por eso ha solicitado apoyo al gobierno de Puebla y su Ejecutivo destinó ya a un especialista para la misión que también iniciará sus actividades el lunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...