martes, 5 de enero de 2016

Recibirá Ixtapaluca 400 millones de pesos para obra social

Ixtapaluca, Méx.- La diputada federal Maricela Serrano dijo que también las comunidades del Distrito XII de Chalco resultarán beneficiadas con pavimentaciones y techumbres escolares, entre otras obras
En 2016 serán aplicados en obra social para Ixtapaluca alrededor de 400 millones de pesos del gobierno federal, los cuales fueron etiquetados en la Cámara de Diputados, informó Maricela Serrano Hernández, diputada federal antorchista, quien señaló que para Chalco también se lograron recursos que se traducirán en beneficios para la población.
Durante su participación en la colocación de la primera piedra del centro recreativo del adulto mayor en la comunidad de San Francisco Acuautla, indicó que como parte de las gestiones hechas fueron etiquetados 20 de los 40 millones de pesos que se requerirá para concluir esta obra única a nivel estatal y nacional por ser de carácter público, la cual dará atención integral.
Resaltó que como parte del recurso etiquetado serán canalizados 40 millones de pesos para avanzar en la construcción de la ciudad deportiva de este municipio;  contará con estadio de futbol, alberca olímpica, gimnasio polivalente, pista de atletismo, entre otras instalaciones, esto como fomento al deporte e impulso para futuros talentos.
Serrano Hernández comentó que el alcalde de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, ingresó un proyecto para la construcción de tanques elevados en la zona centro y de Santa Bárbara, a fin de dotar de agua potable a esa zona del municipio y hacer eficiente el servicio.
Detalló que otra de las prioridades es inyectarle recursos al sistema de drenaje para prevenir el problema de las inundaciones, así como la construcción de presas de gavión y plantas de tratamiento; a esto se sumará la pavimentación de calles y la electrificación de pequeñas zonas que aún carecen del servicio para que así levanten bandera blanca en este rubro.
La legisladora anunció que en breve acudirá con los vecinos del municipio de Chalco que forman parte del Distrito XII que ella representa, para darles a conocer las obras sociales que se realizarán este año, de las cuales adelantó la pavimentación de calles con una inversión de 40 millones de pesos, además de techumbres escolares, entre otras.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...