martes, 19 de enero de 2016

Los 3 mdp transferidos a Moreira eran para comidas

Ciudad de México.- Víctor Zamora, Secretario General de Gobierno de Coahuila, declaró que los 3 millones de pesos transferidos a España para el ex Gobernador Humberto Moreira, eran solamente para gastos básicos.
Los  cerca de 200 mil euros por los que es investigado, supuestamente fueron para comida, transporte y renta:
Al profesor lo están acusando de unos recursos que recibió él para su sustento diario allá, entonces hay confianza, de que bueno, si está allá y le dan entrada allá tenía que hacer los gastos; no son gastos estratosféricos, no llega a 200 mil euros, son alrededor, poquito arriba de 3 millones de pesos, él tenía que comer, pagar colegiaturas, tenía que rentar una casa, comprar un carro, eso es lo que hay, ¿no?”.
Zamora dijo que hasta donde estaba enterado no se ha solicitado información al Gobierno de Coahuila por parte de las autoridades españolas y descartó que se le esté investigando en esta entidad.
“Él tiene un no ejercicio de acción penal y por lo que le están acusando, sabemos hasta ahorita es por una cantidad menor a 200 mil euros que es un poquito más de 3 millones de pesos que él ocupó para sus gastos de manutención de él y su familia allá en España”, reiteró.
Sobre la postura del Gobierno de Coahuila a la detención de quien fue presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, el Secretario dijo que confía en la actuación de las autoridades de España.
“Es poca la información que se tiene, hay confianza por parte nuestra hacia las autoridades de España, en que se aplique la ley como es”, manifestó.
El Secretario de Gobierno estuvo en Torreón para asistir a la toma de protesta del nuevo Mando Único en la Laguna.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, quien también asistió al cambio de mando militar, dijo sobre detención del ex Mandatario coahuilense que está a la expectativa del resultado de las investigaciones.
“Por el momento estamos al pendiente o estará la Cancillería y yo hago votos para que así sea, que todo se lleve a cabo en base a los acuerdos internacionales y con respeto a los derechos humanos”, expuso.

Hoy Estado

No hay comentarios.: