lunes, 22 de febrero de 2016

Aprovechará Conagua deshielo de los volcanes

Estado de México.- Después de más de 40 años, la Conagua realizará obras para la captación de agua de los deshielos de los volcanes con la finalidad de abastecer a más de 48 mil habitantes, pues será para mitigar satisfacer la demanda más sentida de los pobladores.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se construirá un tanque de almacenamiento y potabilizador con capacidad de 20 mil metros cúbicos que resolverá el desabasto del vital líquido.
La obra solucionará el grave problema de estiaje, informó el alcalde Álvaro Carlos Avelar López, quien explicó que el problema del desabasto del vital líquido en el municipio  es muy grave y lamentó que por muchos años ninguna autoridad municipal haya hecho algo.
Indicó que el agua que consume la población de Amecameca es del deshielo del Iztaccíhuatl, por lo que la construcción de tanques de almacenamiento podrá solucionar el principal  problema. Por su parte, la representante de la Conagua, Dalia Yalitza Romero Martínez, afirmó que el subsidio de esta obra proviene de la Conagua.
La obra contempla la rehabilitación del tanque Coapexco, comentó el alcalde, quien aclaró que en este caso el ayuntamiento no gastará y sí resultará beneficiada la población.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...