lunes, 8 de febrero de 2016

Comité Estudiantil en la Universidad Autónoma Chapingo envía el siguiente pronunciamiento

Texcoco, Méx.- La ola de violencia e inseguridad que se ha venido agudizando en los últimos tiempos en el municipio de Texcoco, ha afectado, también, a los estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo. En diciembre del 2014, el municipio se ubicó como el quinto más inseguro entre los 125 de la entidad (Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), con 485 delitos por cada mil habitantes; a mediados del año pasado, y por sus niveles delictivos es comparable a Ecatepec o Nezahualcóyotl.
En los últimos días han ocurrido graves incidentes que deben ponernos en alerta roja; recientes atracos, con violencia, en contra de nuestros compañeros estudiantes. Estos se han presentado tanto en el Circuito Universitario como al interior de las instalaciones, así como en los campos experimentales.
El pasado 16 de enero, hombres armados atacaron a dos hermanos, hombre y mujer, colegas nuestros. El hecho ocurrió sobre la avenida “Úrsulo Galván”, conocida como "el gallo". Según reportes del Ministerio Público, sujetos armados se acercaron a los jóvenes e intentaron ultrajar a la mujer, alumna de séptimo grado. Su hermano intentó impedirlo, lo que provocó que los sujetos les dispararan. Los dos alumnos cayeron heridos y los atacantes se dieron a la fuga. El día de hoy, manifestamos nuestra indignación por el fallecimiento de nuestro compañero.
Exhortamos, primero, a todos los estudiantes a que tomen precauciones para no sufrir algún altercado, al mismo tiempo que les pedimos que nos unamos para exigir, ante las autoridades universitarias como las municipales, que resuelvan este gran problema de inseguridad; el H. Consejo Universitario debe tomar la responsabilidad que le corresponde en el caso de la seguridad universitaria, y las autoridades del ayuntamiento son responsables de salvaguardar la seguridad del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...