lunes, 8 de febrero de 2016

Moderniza ODAPAS red de agua potable en Cabecera Municipal

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de garantizar el suministro del vital líquido en los hogares de la Cabecera Municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en marcha obras de rehabilitación en la red de agua.
El director del organismo, Enrique Garduño Ruíz, informó que la red de distribución del primer cuadro concluyó su vida útil, por ende fue necesario sustituir la red hidráulica.
“Los trabajos se realizan en las avenidas principales como Nezahualcóyotl, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza y Morelos, así como en la calle Libertad, en donde además de la reparación de la red secundaria, se reemplazarán 300 tomas domiciliarias”.
El funcionario explicó que la obra contempla la introducción de más de 2 kilómetros con tubería de polietileno de alta densidad (PAD), material que garantiza una vida útil de la línea, además de reducir los costos de mantenimiento y eliminar las fugas del vital líquido.
Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo durante dos meses; durante este lapso el ODAPAS abastecerá de forma gratuita el vital líquido a los hogares a través de unidades móviles cisterna.
“Es necesario que los habitantes de la Cabecera Municipal tomen precauciones; aunque los cortes se harán solo entre semana, es importante que ahorren, almacenen y consuman solo el agua necesaria. Con estas medida los colonos tendrán afectaciones mínimas durante los trabajos de rehabilitación”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...