miércoles, 3 de febrero de 2016

Dañan escultura emblemática de Papantla

Papantla, Ver.- La estatua de una familia totonaca colocada sobre el parque central Israel C. Téllez, fue dañada por personas desconocidas, quienes  sin importar que sea una de las más emblemáticas de esta ciudad le ocasionaron severas afectaciones.
Fue durante la mañana cuando empleados de parques y jardines iniciaron con sus labores cotidianas, pero se llevaron tremenda sorpresa al percatarse de que habían desprendido parte del brazo a la figura paterna, así como también intentaron arrancar parte de un lienzo de cobre que tenía una de estas.
El personal de manera inmediata dio aviso a la regiduría encargada de esta comisión, además que una de las piezas que componen esta obra se encontraba en el piso, por lo que fue entregada a las autoridades correspondientes.
No es la primera vez que esta figura sufre daños, fue reconstruida durante el periodo de gobierno del exalcalde Martín Rizó López (2005-2007), según se consta en la placa que se ubica en el mismo lugar, misma que lleva la leyenda: «Vainilla y color destaca de su piel, es el color de la familia Totonaca que regresa de su labor».
Esta obra de trabajo representa a la «Familia Totonaca», cuando  regresa de la milpa, son una esposa, padre e hijos, diariamente es admirada por miles de personas, además turistas  constantemente se toman fotos para llevarse un recuerdo de la ciudad, debido a que es un emblema y ejemplifica a la cultura totonaca.

Noreste

No hay comentarios.: