jueves, 18 de febrero de 2016

Grupo armado arremete contra módulo de policía en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Un grupo armado robó 13 pistolas, un arma larga, chalecos antibala y equipos de radio comunicación luego de someter a la radio operadora del módulo de seguridad pública de la colonia El Sol.
Aunque los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, será después del mediodía cuando el gobierno municipal haga pública la versión oficial.
De acuerdo con los primeros reportes -los delincuentes, algunos de los cuales vestían uniformes de Seguridad Ciudadana Municipal-, una hora después se comunicaron vía radio para lanzar amenazas contra el agrupamiento Coyotes y aseguraron ser los responsables del ataque perpetrado contra policías, el pasado 18 de enero.
El comando llegó al módulo policíaco, ubicado en la avenida Aureliano Ramos, donde un sujeto que vestía uniforme como el que utilizan los policías de supervisión de la dirección general de Seguridad Ciudadana Municipal, desarmó a la policía de guardia y permitió el ingreso de sus cómplices; al menos otros cinco delincuentes.
El mes pasado un comando armado atacó a tres elementos de la policía municipal en venganza porque detuvieron, horas antes, a un presunto delincuente. El ataque se perpetró cuando los efectivos salieron de su base, una vez que concluyó su turno en la colonia Benito Juárez.
En aquella ocasión perdió la vida la oficial María Mora Luna, quien quedó dentro del vehículo matrícula MUU-2048; mientras que sus compañeros Ricardo Ramírez Zamudio e Israel Tafoya Coello, resultaron gravemente heridos. Los delincuentes que hoy robaron el armamento y demás equipo se habrían atribuido el ataque.
Se espera que en breve el gobierno municipal emita una postura ante el robo de armamento perpetrado la madrugada de este jueves 18 de febrero.

L.J.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...