viernes, 5 de febrero de 2016

No todo es alegría por la visita del Papa Francisco a México

Ciudad de México.- No todo es alegría por la visita del Papa Francisco a México –muy a pesar de que el Vaticano ha difundido que en este País el número de fieles católicos suman 110 millones-, ya que integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, que aglutina a comuneros y autoridades de las etnias purépecha y nahua, dicen que el Sumo Pontífice “debe ofrecer una disculpa a los pueblos originarios”, pues por más de 500 años “los pueblos de América hemos sido saqueados, asesinados, explotados, discriminados y perseguidos, y bajo este contexto, históricamente la Iglesia católica ha sido cómplice y aliado de los invasores”.
Los dirigentes comunales señalan a través de un comunicado que además del despojo, los conquistadores les intentaron quitar su historia, su cultura e idioma, en lo que representa el mayor genocidio de la historia.
“Por ello, el papa Francisco debe ofrecer una disculpa pública”, reiteran. Contrario a lo anterior, el gobierno del Estado de México anunció que realizará este viernes un simulacro de la visita del Papa al municipio de Ecatepec, con la finalidad de que se identifiquen las deficiencias en logística y seguridad, y se puedan subsanar para que todo esté listo el 14 de febrero, cuando el jerarca católico ofrecerá una misa en el predio conocido como El Caracol.
En esas acciones participarán elementos de las policías Estatal y Federal, así como de protección civil, en tanto, el obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez, informó que comenzaron a repartirse en las parroquias de la demarcación unos 50 mil boletos para acceder a la misa arriba mencionada.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...