viernes, 5 de febrero de 2016

Habitantes de Texcoco entregan pliego petitorio al gobierno municipal

Texcoco.- El dirigente del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, en compañía de 400 colonos del municipio, hizo entrega de un pliego petitorio al director de gobierno, José Inés Hinojosa, en el cual fueron plasmadas distintas demandas de la ciudadanía texcocana.
Acompañado de habitantes de San Pablo Ixayoc, Santa Catarina del Monte, Cuautlalpan, San Felipe, Tulantongo, Huizachal, Coatlinchán, entre otras poblaciones, el dirigente antorchista hizo entrega de un pliego petitorio en el que solicitó la construcción de más infraestructura escolar, de cárcamos, de drenaje y de caminos y, lo que es muy importante para miles dente vivamos, la liberación de permisos para obras de electrificación.
Al hacer uso de la palabra del ex candidato a la presidencia municipal de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que en pleno uso de sus derechos de petición, plasmados en el artículo 8º- y 9º-  de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, representó a una parte de la ciudadanía de Texcoco de manera pacífica y respetuosa.
Asimismo, dejó claro que su acercamiento al gobierno en turno, representado por el alcalde Higinio Martínez Miranda, fue favorable por lo que confía en que haya una buena respuesta de la administración para resolver las demandas de la población.
“Queremos dejar claro que el Movimiento Antorchista es una organización pacifica que no busca la confrontación sino el dialogo. Vamos a seguir trabajando a favor del renacimiento de Texcoco”.
Efigenia Ramírez Vicente,  de la colonia Guadalupe Victoria, expresó que acudió al palacio municipal para apoyar las solicitudes de los texcocanos. “En mi caso, dijo, me gustaría que el municipio detenga el acoso a simpatizantes del Movimiento Antorchista y que se brinden servicios básicos a esta comunidad”.
“Estamos  muy abandonados. Nos falta un mercado, una clínica de salud, la luz y muchos servicios. Llevábamos 40 años sin drenaje y ahora el Movimiento Antorchista ya nos ha apoyado con eso y con una barda y un aula en la escuela, pero del municipio no hemos recibido la ayuda suficiente”.

No hay comentarios.: