jueves, 11 de febrero de 2016

Sustituyen a funcionario para elección en Chiautla

Estado de México.- Tras el nombramiento de Gerardo Castejón Carrasco, como Vocal de Organización Electoral de la Junta Municipal de Chiautla, que validaron los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los representantes de los partidos de oposición externaron su rechazo a tal designación: "la elección extraordinaria de Chiautla está sucia", sostuvieron.
El nombramiento acató cabalmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, quien determinó que el antecesor (Castejón Carrasco) no estaba calificado para desempeñar esa posición, entre los argumentos que expusieron los representares de la oposición estaban que el Vocal de Organización Electoral no era oriundo de Chiautla sino de Texcoco, requisito que consideran indispensable para la elección extraordinaria.
“El tribunal con todas sus letras dijo que la primera designación del funcionario fue ilegal, lo que nuevamente vuelve a ocurrir con quien están nombrando porque no se escogió al mejor de la lista de reserva, sino al que se acomodaba a los criterios de los consejeros”, afirmó el representante de Movimiento Ciudadano, César González Martínez.
“Poner a un vocal de la lista de reserva podría afectar, porque no tiene experiencia y a cuatro semanas de la elección, preferimos a una persona que salió calificada mejor que con 8 sólo que es una persona proveniente de una junta del mismo distrito en Texcoco, y esta es nuestra propuesta” expresó el presidente Consejero, Pedro Zamudio Godínez.
Durante la sesión extraordinaria del IEEM también se concluyó que el día 13 de febrero entrará en vigor la veda electoral en Chiautla para que se cumpla con los 30 días que marca la ley.
Por ello insistieron en que el Congreso estatal debe decretar rápidamente la veda electoral de programas Sociales, y sólo entregar aquellos de extrema urgencia y que no pudieran empañar la elección extraordinaria.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...