miércoles, 17 de febrero de 2016

Tira Edoméx 3 mil toneladas de comida al año

Toluca.- Así lo prefieren los comerciantes por considerarnos competencia desleal, refiere el presidente del Banco de Alimentos
"El mayor obstáculo para lograr que la comida sea donada es el cultural, las persona que se dedican a vender estos productos prefieren tirarlos porque sienten que somos una competencia desleal para ellos", sostuvo el presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, Alberto Canúl Juárez, tras revelar que en la entidad se desperdician 3 mil 240 toneladas de comida anualmente.
Aunado a esta barrera, el representante de la institución de asistencia privada también señaló que la falta de infraestructura y recursos para llevar los alimentos a los diversos grupos vulnerables también afecta en gran manera su labor.
La presencia de la institución se extiende a 44 municipios mexiquenses, donde más de la mitad son del sur, y los apoyos van dirigidos principalmente a indígenas a quienes ofrecen una canasta de alimentos con un costo simbólico de recuperación.
Otra de las situaciones que fueron exhibidas en la conferencia de prensa es la disminución de empresas donadoras de alimentos, ya que en los últimos años los excedentes a los que accedía el Banco de Alimentos bajó considerablemente porque las industrias no producen igual que antes.
Cabe señalar que entre las 50 empresas donadoras destacan Oxxo, Nestlé, La Costeña, Herdez, Garis, Super Kompras, La Moderna y Comercial Mexicana.
De acuerdo con el índice de pobreza del Coneval, en el Estado de México existen más de 6 millones 534,000 de personas en condiciones de pobreza; casi la mitad de ellas tienen que sobrevivir a la pobreza alimentaria. La entidad encabeza la lista con mayor número de pobres a nivel nacional.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...