lunes, 22 de febrero de 2016

Tribunal ordena a Pemex reactivar contratos con Oceanografía

Ciudad de México.- Felipe Consuelo Soto, Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivar los contratos que rescindió con Oceanografía tras el escándalo de fraude que enfrentó la compañía en 2014.
En su sentencia, el Juez determinó que a fin de obtener ingresos que permitan la supervivencia de Oceanografía, Pemex deberá prorrogar los plazos de ejecución de nueve contratos que en 2014 se terminaron por un presunto fraude a Banamex en el que habría participado Amado Yáñez, dueño de la compañía.
"(Requiérase a Pemex Exploración y Producción para que) prorrogue por el plazo contemplado en cada contrato, los plazos de ejecución de los mismos, permitiendo la vigencia de los mismos; esto con la finalidad de que la comerciante pueda tener ingresos ordinarios y así mantener la viabilidad financiera que necesita para su conservación, que es la finalidad primordial de la Ley de Concursos Mercantiles.
"De no concederse, se afectaría la masa concursal y de esa forma perturbaría los intereses de todas las personas que tienen alguna relación contractual con Oceanografía, sociedad anónima de capital variable", indica la sentencia a la que tuvo acceso el diario Reforma.
Los contratos referidos representan un monto total de 6 mil 263 millones 467 mil 198.20 pesos y fueron otorgados a Oceanografía para servicios como mantenimiento, transporte, obras de rehabilitación de distintas instalaciones.

SDP/Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...