lunes, 22 de febrero de 2016

Nueva infraestructura educativa para preparatorias

Chimalhuacán, Méx.- Más de mil estudiantes de las preparatorias Elsa Córdoba, ubicada en el Ejido Santa María, e Ignacio Manuel Altamirano en Acuitlapilco, agradecieron al gobierno municipal las gestiones que realizó ante su similar estatal para dignificar los planteles con seis aulas U2C, un módulo sanitario y un laboratorio de cómputo.
Durante las inauguraciones, la presienta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que se invirtieron más de 4 millones de pesos en la construcción de las nuevas obras que favorecen directamente a estudiantes de escasos recursos económicos, dado que las escuelas están ubicadas en comunidades consideradas como vulnerables.
Indicó que los recursos provienen de programas estatales y federales como el de Acciones para el Desarrollo (PAD) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF), los cuales han sido gestionados desde hace más de seis años por el gobierno municipal, padres de familia, maestros y alumnos chimalhuacanos.
"Debido a la falta de oferta educativa en el municipio, desde el año 2000, padres de familia y maestros lucharon junto con el gobierno municipal para la formación de escuelas de nivel básico, medio superior y superior. La gran mayoría de las escuelas de Chimalhuacán iniciaron dando clases en terrenos prestados, con aulas provisionales, sin mobiliario y en medio de la tierra y lodo; sin embargo, poco a poco hemos transformado esta situación con gobiernos de continuidad.
“Prueba de ello son las obras que hoy estamos inaugurando, con esta nueva infraestructura decimos adiós al polvo y la basura y le damos la bienvenida al progreso, así que sigamos luchando de manera organizada para cambiar y mejorar nuestro entorno”, expresó la alcaldesa.
Por último, la munícipe agradeció la confianza que los alumnos y habitantes del Ejido Santa María han depositado en el gobierno municipal desde hace cinco años, cuando este territorio fue adherido al municipio de Chimalhuacán: “con esa confianza logramos la pavimentación de múltiples vialidades, la introducción de drenaje, la construcción del tanque elevado Niño Artillero y la construcción de un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y dos Centros de Desarrollo Comunitario, Corte San Pablo y La Joya, este último aún en proceso. Ahora toca el turno de las escuelas, así que sigamos trabajando unidos y organizados”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...