jueves, 24 de marzo de 2016

Adeudan salarios a 400 trabajadores de Coacalco

Coacalco, Méx.- Funcionarios del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) adeudan cinco días de salario a unos 400 empleados operativos, acusaron los afectados.
Explicaron que anteriormente cobraban la quincena los días 15 y 30 de cada mes, pero ahora cobran el salario los días 5 y 20, pero al recibir su pago el viernes anterior sólo les pagaron 15 días.
Y la gente de recursos humanos no les da una explicación de cuando cobrarán los días que faltan.
Los denunciantes expusieron que permanentemente son víctimas de amenazas por parte de sus superiores, aun cuando el salario es muy bajo.
Apenas cobran cada quincena dos mil pesos, indicaron que para reducir el malestar que hubo por el cambio en los días de pago, les dieron 600 pesos de prima vacacional.
Pero, les adeudan 850 pesos que no pagaron, por lo que anunciaron una protesta masiva frente a las oficinas de la tesorería municipal.
Para presionar a las autoridades como lo hicieron elementos de la policía  y personal del área de servicios públicos para exigir el pago de los cinco días.
También pidieron la reparación de los vehículos oficiales, ya que no funcionan y cuando acuden a reparar fugas de agua y servicios lo hacen a pie y tienen que cargar herramienta pesada.
Aseguraron que el único camión vactor con el que cuentan para realizar desazolves pertenece al gobierno del Estado de México que es la instancia que los apoya con material y equipo pues la administración local carece de recursos y dinero para dotarlos hasta de uniformes y zapatos de trabajo.
Mencionaron que es lamentable observar como los jefes de departamento perciben sueldos de hasta 14 mil pesos a la quincena, como ocurrió en la administración pasada, cuando ellos como trabajadores operativos perciben cuatro mil pesos al mes.
Señalaron que desde hace nueve años no han tenido un solo aumento de sueldo, por lo que confiaron en que en esta gestión que encabeza el alcalde, Erwin Castelán Enríquez sean considerados para recibir un incremento y exhortaron a las autoridades a que se les entregue el pago de los cinco días que quedaron pendientes la quincena pasada.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: