miércoles, 23 de marzo de 2016

Gana amparo Infraiber contra litigio OHL, Edoméx

Estado de México.- La compañía de tecnología aplicada Infraiber obtuvo un amparo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el litigio que mantiene para demandar la “nulidad absoluta” del título de concesión que le otorgó el Estado de México a OHL en el Circuito Exterior Mexiquense.
La resolución judicial, emitida el pasado jueves 3, determinó que fue ilegal la determinación de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Trica) del Estado de México que consideró que Infraiber no tenía interés jurídico y legítimo, y le ordenó emitir otra sentencia en la que se pronuncie sobre todas las pruebas que entregó la compañía.
De acuerdo con el comunicado de Infraiber, con este amparo “se cae por su propio peso el falaz alegato de OHL sobre supuestas campañas en su contra”.
“Como hemos señalado antes, la sociedad tiene derecho a saber lo que ocurre con el Circuito Exterior Mexiquense que es uno de los casos de corrupción más graves de la historia reciente de nuestro país”, sentenció Infraiber.
La compañía ha aportado durante más de un año información sobre las presuntas irregularidades cometidas en las concesiones a favor de OHL, especialmente la del Circuito Exterior Mexiquense, así como la protección recibida por parte de autoridades locales y federales para la constructora de origen español.

Alfa Diario

No hay comentarios.: