miércoles, 23 de marzo de 2016

Diputada federal, Delfina Gómez implicada en hechos violentos, señalan afectados

Texcoco, Méx.- En conferencia de prensa, integrantes de la planilla 2 del barrio San Pedro denunciaron el abuso de autoridad y agresiones de las cuales  fueron víctimas durante la elección de autoridades auxiliares donde estuvo presuntamente implicada la diputada federal Delfina Gómez Álvarez y funcionarios del Ayuntamiento.
Ramón Terrazas Sotelo presidente de la planilla solicitó al alcalde Higinio Martínez Miranda, que haga entrega de la constancia de mayoría relativa toda vez que la elección estuvo plagada de irregularidades y más de 20 votos quedaron fuera del conteo a favor de la planilla 2, luego de que los representantes de la planilla 1  de Morena bloquearon la elección al ver inminente su derrota.
“Confiamos en que el alcalde nos entregará esta constancia de mayoría relativa porque el triunfo de la planilla 2 fue contundente y lo más justo es que se respete la decisión de la ciudadanía. Dejamos claro que  los vecinos y la planilla estamos en contra de repetir la elección”.
Para dar seguimiento a su petición, los integrantes de la planilla acudieron a la oficialía de partes donde entregaron un oficio en el que se solicita al edil de Texcoco su intervención para que la elección resulte a favor de la planilla 2 y se haga el reconocimiento oficial.
Asimismo, expresaron que temen por su seguridad toda vez que durante las agresiones de que fueron víctimas ya están asentadas en la carpeta de investigación 322180040022816 en contra de quienes resulten responsables.
Asimismo, todos los integrantes de la planilla 2 admitieron que Delfina Gómez junto con un grupo de hombres que no pertenecían el barrio San Pedro participaron en las agresiones dirigidas a los votantes entre los que se encontraban mujeres embarazadas y adultos mayores. En todo momento, la diputada federal intimidó a los participantes en la elección y asumió un cargo de anfitriona, expusieron.
Diana Álvarez Velázquez, secretaria de la planilla,  denunció  la agresión y amenaza sufrida por la diputada federal Delfina Gómez: “La diputada me sostuvo de la mano y me preguntó de donde era y revisó mi credencial de elector y me dijo- ya sé dónde vives te voy a ir a buscar-”.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de los texcocanos y a no cuartar la libre asociación, la libertad de expresión y  la libre manifestación de las ideas.
Durante la ronda del 20 de marzo para la elección de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y delegados, ocho comunidades votaron por una propuesta distinta a la del partido Morena, entre ellas la del Barrio San Pedro ubicada en el corazón de Texcoco y donde habita la legisladora Delfina Gómez. Wenceslao Victoria Soto,  Leyes de Reforma, Lomas de San esteban, Coatlinchán, Inamex, Lomas de Cristo y  Los Reyes San Salvador eligieron un proyecto de trabajo distinto al de los aliados y simpatizantes de Morena.  El resto de las comunidades que faltan por elegir a sus autoridades, por usos y costumbres, lo harán del 27 de marzo y el 2 de abril.

No hay comentarios.: