sábado, 12 de marzo de 2016

Inicia colecta de la Cruz Roja en Papantla

Papantla Ver.- Papantla.- Bajo el lema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, inició de manera formal la colecta Nacional  de la Cruz Roja 2016 en esta ciudad,  por lo cual autoridades municipales realizaron la primera donación.
Como parte de las actividades se llevó  a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad en donde participaron diversos planteles escolares y preescolares,  arribando  el contingente hasta la explanada municipal en  donde se realizó  el acto protocolario alusivo.
Ahí el  alcalde  Marco Romero realizó  la toma de protesta al nuevo  consejo que trabajará del 2016-2018, para después la presidenta del DIF Perla Eugenia Rodríguez,  colocar los pines a los nuevos integrantes del Comité Municipal que quedó  conformado por Rosa Orquidia Vigueras López presidenta Cruz Roja, José Guadalupe García Pérez,  vicepresidente, Joelina García García, Secretaría,  Aelia Velda Pimentel,  Tesorera,  y los consejeros Deysi Alejandra Lastiri Casas, Armando Xoxhichua Jiménez,  Juan José Martínez  Cruz y Luis Raúl  Garcés Mendoza.
La nueva titular de la Cruz Roja,Rosa Orquidia Vigueras López,  dijo que la meta para este año es de 150 mil pesos “en el 2015  únicamente logramos la cantidad de 125 mil 200 pesos,  dinero que únicamente sirvió para cuatro meses de operación de la Cruz Roja,  pero el resto del año estuvieron sin apoyo, por lo cual tuvieron que realizar bazares y venta de lentes”.
Hacer un llamado a la población  a realizar donaciones favorables, así como también  a las empresas apoyar a la Cruz Roja donar y pueden otorgarles recibos que son deducibles de impuestos.
Por otra parte,  dio a conocer que será el próximo mes cuando se reinicien los trabajos en el nuevo edificio de la Cruz Roja y que construye la paraestatal de Petróleos  Mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...