jueves, 10 de marzo de 2016

Clausura la Cofepris expendio de vacuna contra la influenza

Ciudad de México.- Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población mexicana, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró “Casa habitación” con razón social “Venta de vacuna contra la influenza y aceites esenciales”, por no contar con aviso de funcionamiento.
Los verificadores sanitarios de la Cofepris, encontraron diversas anomalías que violan la Ley General de Salud y su reglamento, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión de actividades y al aseguramiento de producto que no cuentan con registro sanitario.
El establecimiento ubicado en la calle de Guanajuato No. 19, Col. Roma Norte de la Ciudad de México comercializaba productos que ostentaban leyendas como:
4 Medicamento homeopático Vac influenza 10 glob 3v x d x 4d
4 Medicamento homeopático Vac influenza 10 gotas 3v x día
La Cofepris advierte que no permitirá engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia “milagro”, por intentar lucrar con la salud de los mexicanos.
Hoy mismo, la Cofepris lanzó una alerta sobre este engaño a la población y a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...