jueves, 10 de marzo de 2016

No vamos a pelarnos con CDMX por terrenos del AICM: Ruiz Esparza

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Gobierno federal no irá a un pleito con el de la Ciudad de México por los terrenos del Aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En entrevista,  el funcionario federal destacó que hay una excelente relación con el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así como con el secretario de Desarrollo Económico local Salomón Chertorivski.
Ruiz Esparza señaló que en tal contexto, se busca una coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, en cuanto a todas las decisiones que se tomen sobre los terrenos en el AICM.
“Nuestra posición es que esa superficie de 730 hectáreas se destine a un beneficio urbanístico de la ciudad de México. De eso no hay duda, cumpliéndose con la ley, con los permisos correspondientes, no queda duda de que esa es la voluntad”, señaló.
El titular de la SCT indicó que hay temas muy importantes a considerarse, como si las aerolíneas van a seguir usando o no los hangares de la vieja terminal.
Asimismo, señaló que si todo sale bien, el 20 de octubre de 2020 se dará el primer vuelo en el NAICM.
Destacó que la fecha está programada, aunque será un nuevo gobierno.

No hay comentarios.: