miércoles, 23 de marzo de 2016

Cumple Rosalba Pineda con estudiantes

Chimalhuacán, Edomex.- Luego de asumir el compromiso de impulsar la educación en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, benefició a 600 estudiantes, quienes fueron incorporados al programa municipal Becas de Permanencia y Excelencia Académica.
Durante la entrega de apoyos, la alcaldesa informó que con la incorporación de los estudiantes de la ZUE San Agustín, el padrón de beneficiarios de Becas de Permanencia y Excelencia Académica aumentó a tres mil 500 acciones.
"Cuántos estudiantes de Chimalhuacán dejan de estudiar la secundaria y preparatoria porque no cuentan con recursos económicos, ya que salir de casa implica gastar una tercera parte de lo que diario gana una familia para mantener su hogar, por ello este apoyo económico bimestral les ayudará a salir adelante y continuar con su desarrollo profesional".
La munícipe comentó que seguirá apoyando la educación y desarrollo de los chimalhuacanos, quienes han demostrado ser hombres y mujeres inteligentes con amor, pasión y esmero, valores que les han permitido alcanzar sus sueños y destacar en áreas como el deporte y las bellas artes.
Agregó que la educación y el apoyo moral de los padres a los hijos es muy importante para aumentar el nivel educativo de los chimalhuacanos "uno de los compromisos más importantes de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán es impulsar el desarrollo intelectual y profesional de los habitantes; tarea que requiere el apoyo de los padres de familia, quienes son el pilar de niños y jóvenes, gracias por su labor”.
En este sentido, Pineda Ramírez invitó a las familias de la ZUE San Agustín a participar  en el programa ¡Conoce tu municipio y ámalo! A través del cual podrán recorrer gratuitamente los sitios turísticos de Chimalhuacán; además de admirar el trabajo de los productores de aceituna y bordadores de trajes de carnaval durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“Una vez más con hechos y no con palabras demostramos que el bienestar del pueblo chimalhuacano es nuestra misión, por ello impulsamos acciones como el programa de becas para su educación y el de los recorridos turísticos para su sana recreación. ¡Participen!”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...