martes, 15 de marzo de 2016

Diputados aprobarán la minuta de transparencia; discutirán dos predictámenes

Ciudad de México.- El diputado Rogerio Castro Vázquez (Morena) dijo que la mayoría compuesta por PRI, PAN y PVEM (20 diputados) al interior de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados apoya, en sus términos, la minuta de la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que abrogaría la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Sin embargo, explicó, hay otro grupo de legisladores entre los que se cuenta, encabezado por Morena, que promueve modificar la minuta aprobada por la Cámara de Senadores desde noviembre pasado, por considerar que tiene muchas deficiencias. Tras la instalación del grupo de trabajo aprobado por la Junta de Coordinación Política y ratificado por el pleno, que también coordinará, comentó que a partir de hoy iniciará el trabajo de dictaminación correspondiente, que deberá concluir a más tardar el 31 de marzo.
El acuerdo alcanzado consiste en discutir a partir de las dos propuestas que existen. Rogerio Castro aclaró que dicho grupo de trabajo no sustituye a la Comisión y tampoco la atribución exclusiva de discutir y votar el dictamen respectivo.
Cecilia Romero (PAN) expresó: “Vamos a tener la presentación de los predictámenes que se han preparado para convocar a la Mesa Directiva e inmediatamente a la Comisión para sacar adelante este primer producto”.
Sharon Cuenca (PVEM) urgió a los integrantes del grupo de trabajo a construir los acuerdos necesarios para dictaminar la Ley General de Transparencia en tiempo y forma, a más tardar el 31 de marzo, y negó un presunto intento de aprobar la minuta en fast track.

No hay comentarios.: