sábado, 26 de marzo de 2016

Invitan a conocer la producción artesanal de queso

Por: Edna López D.

Ciudad Isla, Ver.- Macario Arroyo Sanate conocido productor de quesos en el municipio de Ciudad Isla, invita a la sociedad en general a conocer la industria del queso que es de las más extensas en la región  de los llanos del Sotavento, junto con la producción de piña y de ganado.
El empresario comento, que con la llegada de los visitantes en estas vacaciones de semana santa, incrementa la venta del producto lácteo lo cual repunta de gran manera en la derrama económica del municipio y con ello se aumenta la demanda de la materia prima que es la  leche dando beneficio a los productores  del campo.
“Estamos trabajando con productores de leche de municipios de Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, ciudad isla y otros municipios de la región comprando la leche que garantiza calidad  e inocuidad cumpliendo con las exigencias del sistema, y comercializando en la región y el estado.
La generación de empleos directos e indirectos es algo importante dentro del sector lácteo artesanal donde  se elaboran quesos frescos, quesos de hebra, queso seco, requesón, entro otros que son básicos en el consumo alimenticio.”
Por ello empresarios como Macario Arroyo han pensado en poner algunas exposiciones en las ferias de la región para dar a conocer su producto  e invitar a consumir alimentos frescos y promover lo que se produce en el municipio Isleño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...