viernes, 25 de marzo de 2016

Fe mueve a toluqueños en Semana Santa

Estado de México.- Miles de toluqueños visitaron la Catedral de San José, la Iglesia de Santa Bárbara, del Carmen, Ranchito, Santa Veracruz, Sagrario y la Santa María de Guadalupe, como parte de las actividades de Semana Santa, las cuales iniciaron este día con la costumbre religiosa de la "Visita de las Siete Casas".
Estos recintos religiosos, tradicionalmente, son los que registran el mayor número de flujo de personas durante la tarde y noche de este día. Al llamado de las campanas, familias, parejas o de forma individual, toluqueños llegaron caminado hasta las diferentes iglesias para cumplir con los rituales de la Semana Mayor.
El recorrido que hacen los fieles simboliza el camino de la Pasión de Jesucristo, la costumbre dicta que en cada visita se hace una oración comunitaria y luego se deja un tiempo para la reflexión personal.
El día de mañana se llevará a cabo las representaciones de “La Pasión de Cristo” y su “Vía Crucis”, en las diferentes delegaciones. En punto de las 17:00 horas, los toluqueños presenciarán la “Procesión del Silencio y la Esperanza”, recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros por calles y avenidas del Centro Histórico.

No hay comentarios.: