viernes, 18 de marzo de 2016

Llevan a pobladores a comer barbacoa al Altiplano ¡y terminan protestando por 'El Chapo'!

"Fuimos a la Agraria y ahí nos dijeron que veníamos a comer aquí. No sabemos ni a qué nos trajeron, ahora sí que ni conocemos al Chapo".

Estado de México.- Denunciar la violencia de los derechos humanos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue el motivo de una protesta de alrededor de 30 personas afuera del penal del Altiplano.
Ellos llegaron este jueves cerca de las 15:00 horas. Aunque cuando descendieron del camión de la empresa Fulgur-Travel que los trasladó ¡dijeron desconocer el motivo por el que habían sido llevadas!
La escena tiene un toque de sospecha, pues los pobladores, procedentes del municipio de Xalatlaco, aseguraron que horas antes se encontraban en una audiencia en la Procuraduría Agraria Delegación Edomex, en Toluca.
"Fuimos a la Agraria y ahí nos dijeron que veníamos a comer aquí y pues ya estamos comiendo aquí. No sabemos ni a qué nos trajeron, ahora sí que ni conocemos al 'Chapo', ahora sí que lo conocemos por las playeras, por la tele, por otras cosas. No nos dijeron nada. Somos de Xalatlaco", aseguró uno de los manifesdtantes, consultado por Reforma.
Y sí. Los “manifestantes” no se quedaron sin comer, pues frente a las instalaciones del Altiplano, gente del abogado del capo, José Luis González Meza, bajó de una camioneta blanca, Ford Lobo, unos 10 kilos de barbacoa, tortillas, salsa y 20 botellas de refresco de 2 litros.
La comida se dio antes de la protesta. Tuvieron una hora para ingerir sus alimentos, luego se les dio una playera blanca con la fotografía del líder del Cártel de Sinaloa impresa.
Además les proporcionaron pancartas con leyendas como "Te amo Chapo", "Chapo free".
De acuerdo con Nancy Enriquez, la protesta duró unos 10 minutos.
En la imagen de Alejandro Pastrana se observa a los pobladores con las playeras y los carteles que les brindaron.

No hay comentarios.: