viernes, 18 de marzo de 2016

Mancera endurece verificación vehicular pero perdona contaminación de una cementera

Ciudad de México.-  Vecinos de la colonia San Miguel en Iztapalapa amenazan con movilizaciones y bloqueos en avenidas principales, debido a que las autoridades delegacionales se niegan a regular la operación o a clausurar a una cementera cuyos índices ostensibles de contaminación agravan la etapa de contingencia ambiental.
Ante la nula respuesta a una serie de escritos y quejas interpuestas ante autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para “meter en cintura” a la cementera los vecinos acordaron “endurecer acciones” y realizar  “una primera movilización ante la fábrica”, ubicada en las calles de Hidalgo Monroy.
De no obtener respuesta la movilización vecinal se convertirá en plantones ante la delegación del mismo, así como bloqueos y toma de carreteras y avenidas localizadas en el perímetro de esa demarcación política.
Arturo Cruz, representante de los colonos inconformes, advirtió que el gobierno del doctor Miguel Mancera, es rigorista en sus programas como el “Hoy No Circula” sin importar al número de personas afectadas, pero trata con negligencia asuntos tan delicados como el de la cementera cuyos niveles de contaminantes emitidos a diario son alarmantes.
La ausencia de normas en los procesos de producción y manejo del cemento han afectado la salud de los vecinos del lugar y, evidentemente inciden en la calidad del aire que respiramos en la zona oriente de la Ciudad de México, advirtió.
Justificó, de hecho, la inconformidad de cientos de familias de la Colonia San Miguel, en razón de que han tramitado, sin éxito una serie de escritos y quejas ante autoridades de Iztapalapa.
Por ultimo exigieron a las instituciones correspondientes “tomar cartas en el asunto, obligar a los dueños de esta fábrica a cumplir con las normas oficiales vigentes y terminar con este problema, que ha venido afectándolos de tiempo atrás y que no están dispuestos a seguir soportando”.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.: