sábado, 26 de marzo de 2016

Multas de 20 a 50 minisalarios a quien desperdicie agua

Ciudad de México.- Las personas que sean sorprendidas por la autoridad desperdiciando agua en la capital mexiquense durante este Sábado de Gloria serán acreedoras a multas de 20 a 50 días de salario mínimo equivalente a mil 460 y hasta tres mil 652.
El organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que tal como lo marca el Bando Municipal, está prohibido desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades y quien incumpla debe ser sancionado conforme a esta normatividad.
El organismo municipal refirió que la Brigada de AyST realizará recorridos en diferentes colonias y estará pendiente de las denuncias que presente la ciudadanía relacionadas con este tema, para evitar que se haga mal uso del recurso.
Detalló que los aproximadamente 600 elementos que conforman estas brigadas atenderán estos días las fallas del servicio que se puedan presentar, como son las fugas de agua o daños en infraestructura.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no usar el agua con fines de diversión y entretenimiento, toda vez que es un recurso indispensable para las actividades diarias que no debe ser desperdiciado.
Cabe mencionar que este es el segundo año consecutivo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no realiza recorte o reducción en el servicio para dar mantenimiento al Sistema Cutzamala aprovechando el período vacacional de Semana Santa.
El año pasado esta medida ocasionó que en algunas colonias del valle de Toluca, las personas desperdiciaran de manera desmedida este recurso con motivo del Sábado de Gloria.

Sol de Toluca

No hay comentarios.: