sábado, 26 de marzo de 2016

Reportan dos incendios forestales fuera de control en el pico de Orizaba

Veracruz.- Al menos dos incendios provocados por presuntos talamondes se encuentran fuera de control en las faldas del Pico de Orizaba en las márgenes de la poligonal del Parque Nacional a cargo de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP)
Al mediodía de este viernes, los pobladores de la comunidad de Potrero Nuevo del municipio de La Perla, reportaron que presuntos taladores provocaron los siniestros en diferentes puntos de esa zona y en virtud de las condiciones climatológicas éstos se propagaron en cuestión de horas devoraron decenas de hectáreas de bosques y pastizales.
De acuerdo a los reportes de los propios pobladores, las brigadas contraincendios de la CONANP, los esfuerzos no fueron suficientes para controlar las conflagraciones por las dificultades para acceder al terreno en problemas y la falta de personal de las dependencias responsables.
Durante la presente temporada de incendios forestales, las faldas del Pico de Orizaba han padecido de la menos media docena de siniestros en su mayoría provocados por taladores clandestinos, pobladores que buscan convertir bosques en tierras de cultivo y ganadería, y turistas ociosos con un saldo aún no cuantificable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...