martes, 29 de marzo de 2016

Ni una sola palabra oficial del gobierno de Duarte sobre los tres jóvenes desaparecidos en Papantla

Papantla, Ver.- A tres días de que padres denunciaron que agentes de la policía de Papantla, Veracruz, desaparecieron a jóvenes y en medio de una crisis por otros secuestros en manos de agentes policiales, el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha pronunciado una palabra oficial para dar respuesta a los reclamos.
Apenas dos medios citan supuestas declaraciones realizadas por presuntas fuentes del Gobierno duartista. Y nada más.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre la desaparición de Uriel Pérez Cruz, Luis Alberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante, por lo que la información sólo es la proporcionada por familiares y fuentes de la misma dependencia.
Los tres jóvenes desaparecieron en dos hechos distintos el pasado 19 de marzo, de acuerdo a la información dada a conocer por los padres durante la protesta que realizaron ayer jueves frente al Palacio Municipal de Papantla y en donde exigieron que se les informe el paradero de sus hijos.
Luis Humberto y Alberto Uriel Pérez Cruz desaparecieron juntos. Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto, relató que a su hijo lo persiguió una patrulla de la Policía Municipal y se lo llevó.
“Lo correteó una patrulla de la Policía Municipal y les disparó, las llantas de su vehículo se le poncharon sobre la calle Francisco Villa. Ahí fueron detenidos”, dijo la mujer a un medio veracruzano.
Desde ahí no ha vuelto a saber de él.
Cruz Nájera detalló que su nuera fue quien presenció los hechos y señaló que las patrullas 084, 060, 061 de la Policía de Papantla fueron las que participaron en la detención.
Informó que acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, entre otros lugares y municipios sin que obtuviera respuesta de la ubicación de Alberto Uriel., quien, de acuerdo a medios locales, trabajaba como taxista y albañil.
A su vez, Humberto Morales Pérez, padre de Luis Humberto, señaló directamente que a su hijo se lo llevó la patrulla 84 y aseguró que también ha recorrido oficinas de gobierno y no ha podido obtener información.
Mientras que Jesús Alan Ticante Olmedo salió por la mañana de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata para ver a su abuela y no llegó, Tras ello sus familiares se dieron a la tarea de buscarlo y un familiar les comentó que lo vio la altura del mercado del “Tarro”, donde se realizaba un operativo policíaco ese día. Tampoco se tiene indicios de su paradero.

Sin embargo.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...