martes, 29 de marzo de 2016

La Femexfut lanza campaña para erradicar el grito de “¡Eh puto!” en los estadios

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) presentó la campaña “Abrazados por el fútbol” con la que busca erradicar el grito de “¡Eh puto!” de los estadios del país.
La campaña de tan sólo 30 segundos es protagonizada por los 22 seleccionados convocados por el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, quienes fungen como ejemplo para acabar con el racismo dentro del campo de futbol.
“Para nosotros las diferencias no son una barrera, nosotros no discriminamos, nosotros respetamos las opiniones de todos, yo no acepto la violencia, para mí toda persona es digna de respeto, yo sé perdonar, ¿y tú?”, mencionan jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Diego Reyes, Miguel Layún, Andrés Guardado y Rafael Márquez.
El pasado 13 de enero la FIFA multó a México por las expresiones homofóbicas de sus aficionados en los estadios. El organismo rector del futbol dijo que los “cánticos insultantes y discriminatorios” ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.
Sin embargo, no es la primera vez que la FIFA advierte a la Femexfut por esta situación, pues durante el Mundial de Brasil 2014 decidió no sancionar a México por los gritos, considerados algunos como “homófobos”, que realizaron los aficionados mexicanos durante los partidos ante Camerún y Brasil.
Tras llevar a cabo una investigación de lo sucedido, la FIFA llegó a la conclusión de que México “no es culpable de los cánticos de sus aficionados”.
La investigación se había iniciado tras conocerse que hinchas del “Tri” lanzaron repetidas veces en los partidos el grito de “¡Puto!”, término que en gran parte de Latinoamérica se utiliza, entre otros significados, de modo peyorativo para referirse a los homosexuales.
Sin embargo, en México la palabra genera polémica. Algunos insisten en que no es para referirse a los homosexuales, necesariamente.

Sin embargo.mx

No hay comentarios.: