viernes, 4 de marzo de 2016

No cesa violencia de género en Edoméx

Estado de México.- Durante los dos primeros meses de este 2016, se han registrado en la entidad al menos 28 feminicidios, esto a pesar de la Alerta de Género declarada el mes de julio del 2015 para 11 municipios del Estado de México.
De acuerdo con la Ley General de Acceso de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la alerta género tiene como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos.
Las cifras contradicen lo establecido en dicha ley, tan sólo durante el mes de enero y de acuerdo con el conteo de Alfa Diario, 18 mujeres fueron asesinadas en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Almoloya de Juárez, Ecatzingo, Naucalpan, Tepotzotlán, Tultepec, Jilotepec, Tlalmanalco, Villa Guerrero e Ixtapaluca, algunos de ellos incluidos en la Alerta de Género.
En el mes de febrero, la crisis de violencia contra las mujeres no cambio, contabilizándose 9 feminicidios, en municipios como Los Reyes La Paz, Tecámac, Naucalpan, Tenango del Valle, Tultepec, Temascalapa, Teotihuacán y Ecatepec.
El mes de marzo inició con el feminicidio número 28 registrado en el municipio de Ecatepec, donde un hombre asfixio a su esposa y luego se quitó la vida.
Cabe recordar que la Alerta de Género fue emitida para los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.
 
Alfa Diario

No hay comentarios.: