sábado, 19 de marzo de 2016

"Se compromete Nestora Salgado a luchar por presos políticos"

Ciudad de México.- La líder comunitaria Nestora Salgado se comprometió esta tarde a seguir luchando por la liberación de los 500 presos políticos que hay en el país e hizo un llamado a las autoridades, en particular a las de Guerrero, para la pronta excarcelación de estos detenidos.
En una conferencia de prensa aseguró que salió libre porque es inocente, y lamentó los tres años que perdió de su vida por haber sido encarcelada injustamente.
Ante integrantes de organizaciones sociales y líderes opinión calificó como una historia que le hayan condicionado su salida del penal a cambio de abandonar el país. “No salgo huyendo, no tengo porqué huir”, añadió.
También le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que respete a los pueblos y por otra parte dijo no tener miedo de eventuales represalias.
Salgado dio estas primeras declaraciones luego de que fue liberada.
Resaltó que durante su reclusión se ensañaron con ella y que pasó 20 meses aislada e incomunicada.
Antes de la líder, hicieron uso de la palabra familiares de los nueve presos que pertenecen a la policía comunitaria de Olinalá. Todos lamentaron la reclusión de éstos, mientras siguen en la calle delincuentes y sicarios que han participado en diversos crímenes, entre ellos la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

La Jornada

No hay comentarios.: