miércoles, 30 de marzo de 2016

Se disparó el precio del limón

Estado de México.- Hasta en 30 pesos se vende el kilogramo del limón en esta zona, según informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca, Karla Téllez Borunda.
Dijo que se han visitado mercados, así como la Central de Abasto de Toluca "y sabemos que hay quienes lo venden a 12 o 15 pesos, pero también quienes intentan abusar y lo dan hasta en 30 pesos".
Destacó que está vigente un periodo de verificación para checar el precio de limón que, reiteró, se vende en rangos de entre 12 y 30 pesos. "Estaremos muy atentos", indicó.
Por otro lado, dio a conocer que como resultado de los operativos que se llevaron a cabo durante Semana Santa, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca se realizaron 45 visitas de verificación a distintos establecimientos.
De este total, detalló, se tuvieron 32 visitas correctas, siete con sanción, una negativa de verificación y cinco actas circunstanciadas, todo esto en municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco y la zona conurbada a la capital del estado
Precisó que las visitas fueron dirigidas a comercios y prestadores de servicios de temporada. "Esta semana vamos a seguir pendientes porque las vacaciones aún no terminan", resaltó Téllez Borunda
Los establecimientos sancionados fueron Hotel Marriot Ixtapan de la Sal por brindar información que induce al error o confusión y el Hotel Romano en el mismo municipio por no respetar los precios.
En Zinacantepec, agregó, fueron sancionados los establecimientos de venta de mariscos La Isla del Capitán, El Cangrejito y Pescados y Mariscos Ko- Cun por no informar cantidades; mientras que Pescados y Mariscos Chom Chom y Pescadería del Mar fueron penados por no informar precios.
Añadió que este último también presentó báscula fuera de tolerancia, por lo que recibirá además una multa de 35 mil pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...