martes, 29 de marzo de 2016

Obras de colector en Neza, dañan casas

Nezahualcóyotl, Méx.- Unas 100 casas que se ubican sobre la avenida Iztacalco de la colonia Metropolitana, Segunda Sección, están siendo fracturadas por la construcción de un colector que construye la Comisión del Agua en el Estado de México (CAEM), ya que el peso de las construcciones ceden hacia la zanja que excavaron y la cual tiene más de 30 metros de profundidad.
Ante esta situación, vecinos bloquearon esta mañana tres carriles de las avenidas Vicente Villada y Texcoco, en espera de que algún funcionario de la CAEM, resuelva esta situación.
Un grupo de 50 personas se mantienen en el bloqueo, mientras que otros vecinos se desplazaron al palacio municipal de Nezahualcóyotl para pedir ayuda y se pueda agilizar la reparación del daño a las casas.
La obra está a cargo de la empresa Covasa cuyos obreros tienen que abrir una enorme zanja de más de 30 metros de profundidad, para la construcción del colector “Nezahualcóyotl” y el cual iría de la avenida Texcoco al Bordo de Xochiaca.
Con esta obra se evitarían las inundaciones en esta parte de ciudad Nezahualcóyotl, pero por las condiciones del suelo, las casas se están dañando.
Las casas afectadas por la construcción del colector se encuentran en las calles Iztacalco, Álvaro Obregón, Tizapan, entre otras.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...