martes, 5 de abril de 2016

Actividad del ‘Popo’ mantiene alerta amarilla

Estado de México.- La constante actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en los últimos días ha propiciado la activación de la alerta amarilla fase dos, lo que exhorta a la población a no acercarse al coloso a menos de 12 kilómetros a la redonda.
De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popo ha tenido 136 exhalaciones y seis explosiones de baja intensidad durante las últimas 24 horas, así como un tremor armónico de baja amplitud.
La explosión de baja intensidad más fuerte que tuvo el volcán fue la de las 7:48 horas de este martes, misma que provocó una columna de humo vista desde varios kilómetros y con bajo contenido de ceniza.
Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población no acercarse sobre todo al cráter por el peligro de caída de fragmentos balísticos.
En tanto que las recomendaciones por caída posible de ceniza son cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y cerrar ventanas o cubrirlas, así como permanecer lo más posible dentro de la casa.

No hay comentarios.: