viernes, 1 de abril de 2016

Avanzan trabajos de rehabilitación de áreas verdes en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- En lo que va del año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la coordinación de Imagen Urbana, ha rehabilitado más de cinco mil 300 metros cuadrados de áreas verdes de avenidas principales con el objetivo de mejorar el entorno de barrios y colonias.
El titular de Imagen Urbana, Arturo Sánchez, indicó que durante los primeros tres meses del año se han rehabilitado avenidas ubicadas en la parte baja del territorio local y en las inmediaciones del cerro el Chimalhuache.
“Recientemente sembramos cinco mil 300 metros de pasto, 12 mil 400 plantas y 271 árboles en el camellón de la avenida Miguel Hidalgo, la avenida Manuel Alas y en las inmediaciones de la alberca semiolímpica en la unidad deportiva El Tepalcate”.
El funcionario explicó que durante el trienio se llevarán a cabo trabajos constantes de rehabilitación en la avenida del Peñón y en el Deportivo el Chimalhuache, así como en vialidades ubicadas en 39 barrios y colonias del municipio.
“Reforestaremos camellones de avenidas ubicadas en barrios como San Agustín, Xochitenco, Talixco, Tepenepantla, Zapotla, Totolco, Ladera y Xochiaca. Trabajaremos en la siembra de árboles en colonias como Niños Héroes, La Rosita, La Joya, Balcones y el Ejido Santa María”.
Además, el departamento de Imagen Urbana continuará impulsando el programa Jornadas de Limpieza Municipal, en el cual participan más de dos mil servidores públicos en faenas que se llevan a cabo cada mes.
“También trabajaremos en coordinación con Seguridad Pública local para el retiro de vehículos abandonados o unidades chatarra que se encuentran en avenidas y calles del municipio, ya que generan una mala imagen urbana y son utilizados como sitios para cometer conductas ilícitas”.
Finalmente, Arturo Sánchez explicó que en breve el departamento de Imagen Urbana establecerá un acuerdo con el Departamento de Tianguis a fin de implementar un programa de cuidado de camellones en coordinación con líderes de 98 tianguis distribuidos por todo el territorio local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...