lunes, 11 de abril de 2016

Debuta Mariachi infantil de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Luego de un año de preparación, el mariachi infantil Sonidos de Chimalhuacán se presentó ante mil 700 personas en el sexto día de actividades de la Semana Cultural por la inauguración del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que por primera vez, el mariachi infantil se presentó ante un público grande y en uno de los recintos culturales más importantes de Chimalhuacán.
Señaló que la agrupación está conformada por un aproximado de 30 niños y jóvenes entre 11 y 21 años de edad, quienes ensayan dos veces a la semana desde el pasado mes de junio de 2015 “realizamos una convocatoria y poco a poco los pequeños artistas se integraron a este gran proyecto, a través del cual formamos profesionistas de la música”.
Agregó que previo a su debut en el auditorio Nezahualcóyotl, el mariachi infantil municipal se presentó en la iglesia de Santo Domingo y el teatro Humberto Vidal Mendoza en los meses de diciembre de 2015 y febrero de 2016, respectivamente.
“Estas presentaciones sirvieron para que los integrantes perdieran el miedo y controlaran sus emociones ante el público; esto ayudó a que en su debut en el teatro Nezahualcóyotl presenciáramos una agrupación musical segura de sí misma”.
Durante una hora, el mariachi Sonidos de Chimalhuacán hizo cantar y bailar en su asiento al público que los acompañó en una sola voz con los temas musicales Se me olvidó otra vez y Por qué me haces llorar, del canta-autor Juan Gabriel y Amor eterno, de Rocío Dúrcal, esta última fue interpretada por Azul, una pequeña de 10 años de edad.
En el sexto día de la Semana cultural también se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, integrada por 125 menores, quienes dirigidos por el pequeño Aarón Castillo Jiménez, deleitaron al público con música clásica de Ludwig Van Beethoven y otros temas como Reina de Triana, de José Miguel López Rueda, Imagine, de John Lennon y This is it, de Michael Jackson.
El público ovacionó de pie la presentación de ambas agrupaciones musicales “los estudiantes se emocionaron mucho al ver las instalaciones; pero aún más cuando vieron que eran niños como ellos quienes realizaron el concierto, disfrutaron la música clásica; agradecemos a las autoridades quienes se preocupan por acercar este tipo de eventos a la población”, comentó la profesora de quinto grado de la escuela Cuauhtémoc, Yazmín Arlette Ramírez Morales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...