lunes, 4 de abril de 2016

Denuncian a funcionarios de la Paz, por declarar desierta la convocatoria de CODHEM

Por: Juan Manuel Vega

Los Reyes La Paz, Méx.- No se conocen los motivos, pero el Cabildo local, decidió declarar desierta la Convocatoria  emitida para elegir a quien será el Defensor Municipal de los Derechos Humanos en La Paz, y hecho que ha causado malestar, enojo, un gran disgusto entre una terna de aspirantes que desea presidir la DMDH-Paz, y hecho que motivo a que emitieran un escrito de queja ante la Visitaduría General Región Nezahualcóyotl (CODHEM-Neza).
Al ser ventilado este asunto en las redes sociales, se  logro saber a través de las líneas de Roberto Medina que: “En enero de este año se lanzó la Convocatoria para elegir, de una terna, a quien pudiese encabezar la DMDH-Paz,  y para este fin se enviaron cinco propuestas.
“Pero inexplicablemente el Cabildo declara desierta,  sin propuestas, la citada convocatoria afectando a la terna de aspirantes compuesta por los licenciados Felipe Espinosa y Ernesto Jaimes, así como la de la ciudadana Beatriz Alfaro.
“Ante esta probable irregularidad, u omisión por parte de quienes integran el Cabildo, los quejosos piden a su licenciada Beatriz Oseguera Alfaro, emita un escrito de queja ante la CODHEM”, confiesa Roberto Medina.
El pasado 29 de Enero del presente año, los disgustados candidatos hacen su solicitud como aspirantes a la defensoría local, el mismo día emiten otro escrito al ayuntamiento donde declaran hecha su solicitud por concluido el tiempo y el cierre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...