sábado, 2 de abril de 2016

En Cocula sí hubo fuego, quemaron a 17: expertos en fuego

Ciudad de México.- El Grupo Colegiado de Expertos en Fuego informó esta tarde que sí hubo un incendio controlado de grandes dimensiones en el basurero de Cocula en el que fueron inconerdos 17 cuerpos.
El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, informó que derivado de la solicitud hecha por la PGR y el Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI), los Expertos en Fuego llevaron a cabo durante seis semanas un análisis para determinar la presencia o ausencia de eventos de fuego en el basurero de Cocula.
El Doctor Ricardo Damián Torres, designado por el Grupo de Expertos en Fuego como su representante, anunció que la noche de este jueves se entregó a Betanzos un sobre en el que se encontraban los resultados del análisis solicitado por la PGR y el GIEI el 20 de octubre de 2015, luego de la audiencia pública llevada a cabo en las instalaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Washington.
De dicho análisis, los expertos concluyeron que existe "evidencia suficiente y observable físicamente" de un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el basurero de Cocula.
Además, informaron que de la recolección de los restos óseos por parte de la Procuraduría y los peritos argentinos en el lugar, se puede determinar que 17 humanos adultos fueron incinerados en el lugar.
Torres adelantó que el Grupo de Expertos en Fuego tiene hipótesis de las condiciones, la cantidad de combustible y el tiempo necesarios para llevar a cabo la quema de 43 cuerpos adultos.
Sin embargo, anunció que se realizarán más pruebas para "corroborar científicamente" si es posible llevar a cabo la quema de 43 cuerpos adultos, cuyos resultados serán informados más adelante. 

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...