lunes, 4 de abril de 2016

Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl una perla cultural en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno municipal entrega una joya a la población del Oriente  mexiquense.
A la inauguración del Teatro Auditorio Nezahualcóyotl asistieron los líderes del Movimiento Antorchista Nacional Aquiles Córdova Morán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, los diputados federales, Telésforo García Carreón y Maricela Serrano Hernández, el diputado local Fernando González, los presidente municipales de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos, de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; de Atenco, Adres Ruiz Méndez; el secretario general de la corte interamericana de arbitraje ambiental, Ramón Ojeda Mestre y el director de HG Desarrollos, Heberto Guzmán Gómez, entre otros.
"El pueblo chimalhuacano rinde un homenaje al gran guerrero, político, científico, estratega, arquitecto y poeta Acolmixtli Nezahualcóyotl con la creación del Teatro Auditorio se regresa la cultura al pueblo, se fortalecen nuestras raíces y sobre todo es un emblema de nuestro pasado, orgullo del presente y ejemplo de futuro", aseguró la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de este recinto cultural con capacidad para mil 700 personas, ubicado en la Cabecera Municipal.
Indicó que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán invirtieron más de 170 millones de pesos en la construcción del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, para pagar una deuda con las raíces ancestrales de los mexicanos y como una muestra de gratitud por el legado cultural del México prehispánico. 
"Una vez más, Chimalhuacán demuestra que el pueblo unido con su gobierno es capaz de hacer grandes cosas, transformar su entorno en beneficio de las familias humildes y trabajadoras, quienes a partir del día de hoy podrán disfrutar de eventos culturales de primer nivel en un digno espacio, cuya dimensión es de 12 mil 268 metros cuadrados", señaló.
Agregó, el teatro Nezahualcóyotl forma parte de la transformación de Chimalhuacán: "hace 15 años, los gobiernos municipales de extracción antorchista tenían como prioridad dotar de servicios básicos a la población; gracias al trabajo unido y organizado fue posible traer más recursos al municipio para atender necesidades educativas, deportivas y culturales. Fue así que en el año 2012, iniciamos la construcción de esta perla cultural que hoy entregamos al pueblo chimalhuacano, que también contribuirá a la formación de nuevos artistas".
Tras la inauguración de una escultura de 7 metros de altura del artista chimalhuacano Víctor Gutiérrez y la develación de una placa conmemorativa, la Presidenta Municipal presenció cuadros artísticos de los países de Rusia y Francia, ejecutados por el ballet del Movimiento Antorchista Nacional.
Por su parte, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, calificó como una belleza el desempeño de los artistas de Antorcha Revolucionaria; quienes  con su talento hicieron vibrar el escenario.
"Ustedes dan muestra de que la música, poesía y danza permiten elevar el pensamiento, ampliar horizontes, sentir, querer, vivir y ser feliz...  eso es cultura, la cual nos hace superiores y dueños de la tierra; debido a que dejamos de lado nuestros instintos".
Luego de la muestra cultural, el escenario se iluminó para dar la bienvenida a Guadalupe Pineda quien derrochó talento con su inigualable voz en lo que fue su primer concierto en territorio local. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...