viernes, 29 de abril de 2016

Detienen a directora de kinder en Valle de Chalco por secuestro

Estado de México.- Valle de Chalco, Méx.- La directora de un jardín de niños de la colonia Independencia, en el municipio de Valle de Chalco, junto con dos cómplices, planeó el secuestro de una niña de 9 años, para exigir a su madre la cantidad de 200 mil pesos, porque supuestamente es dueña de varias taquerías.
“Si quieres volver a ver a tu hija, lleva el dinero que te pedimos mañana a las cuatro de la mañana a la calle Oriente Ocho, entre Norte 25 y Francisco Villa, de la colonia Independencia. Ahí un vehículo Jetta, color rojo, te estará esperando, ahí entregaremos a tu hija una vez que nos pagues, no intentes nada, ve solo y no avises a la policía”, decía el mensaje que le dejaron a la madre de la víctima.
De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, la señora, quien solo logró reunir cinco mil pesos, ya había avisado a las autoridades policiacas, quienes organizaron un operativo para rescatar a la niña Mitzi Rubí. Hasta ese lugar llegó el Jetta color rojo y del que bajaron una mujer y un hombre, con la niña secuestrada, para recibir a cambio el pago del rescate.
En el momento en que la mujer entregaba los cinco mil pesos la policía encubierta logró capturar a los presuntos plagiarios y rescatar a la niña. Al darse cuenta de la situación un hombre que conducía el vehículo huyó a toda velocidad.
De inmediato, se inició una persecución hasta que el auto Jetta llegó al Jardín de Niños Benito Juárez, ubicada en la calle Norte 32 esquina Oriente 2 de la misma colonia Independencia, donde el sujeto metió el vehículo, cerró el portón y huyó por otra salida.
Los policías estatales al interrogar a los secuestradores supieron que desde esa escuela se planeó el secuestro de la niña Mitzi Rubí, ya que la directora del plantel era Nayeli Guadalupe Morán Martínez, de 35 años de edad.
Su único cómplice capturado fue identificado como Abraham Unviera García, de 27 años de edad, aunque el sujeto que huyó aún no es ubicado e identificado.
Los dos detenidos, la parte acusadora, así como el dinero, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de Valle de Chalco, donde serán las que determinen la situación legal del caso y será el juez correspondiente quien aplique la sanción penal que paguen estos dos presuntos secuestradores.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...