viernes, 29 de abril de 2016

Prevención del Delito alista talleres para inhibir violencia de género

Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), capacitará durante este año a más de dos mil servidores públicos del Ayuntamiento en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género.
El titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que los talleres se impartirán para dar cumplimiento a los acuerdos generados durante la tercera reunión extraordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
“Consideramos de vital importancia que todos los servidores públicos de Chimalhuacán conozcan a detalle lo que significa la violencia de género y la debida atención que deben proporcionar a mujer agredidas; por ello realizamos estos talleres para mejorar la atención que brindan y conozcan las dependencias a las que deben canalizar a una víctima”.
Por su parte, la titular de prevención del delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, indicó que los talleres se impartirán periódicamente en todas las áreas del Ayuntamiento con una duración de 2, 5 y 30 horas.
“En esta semana estamos visitando las direcciones y jefaturas municipales para programar los días y el tiempo de duración de las capacitaciones que será acorde a las necesidades del departamento y el trato que tiene con los ciudadanos”.
Agregó que los talleres están divididos en los pilares temáticos: prevención de la violencia de género y contra las mujeres; construcción social; autoestima y dignidad humana; masculinidades y agresión; además de ciudadanía y empoderamiento de las mujeres.
Sánchez Gutiérrez detalló que estas acciones se suman a las estrategias implementadas por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género.
“Desde el pasado mes de julio de 2015, diversas áreas del Ayuntamiento como la policía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud (DISAM), Desarrollo Social, Consejo de la Mujer, Defensoría de Derechos Humanos, Obras Públicas y Comunicación Social, entre otras, trabajamos de manera coordinada en más de una decena de proyectos de alto impacto para inhibir la violencia de género”.
Cabe destacar que los talleres que impartirá el DPD se llevarán a cabo sin interrumpir los servicios públicos que proporciona el gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...