viernes, 1 de abril de 2016

Activa CFE agresivo plan de cobranza en el Estado de México

Estado de México - Con la contratación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la empresa Allie cobranza especializada, dependiente del consorcio Allie Alianzas Estratégicas, con domicilio en Av. del Parque No. 11, Col. Campestre Tlacopac, Del. Álvaro Obregón, CP 01040, México, DF, Teléfono 55 1234 6677 y Correo electrónico contacto@allie.mx se convierte en un monstruo de cien mil cabezas, cada vez más agresivo.
Hace unas semanas, la CFE activó un plan muy agresivo de recaudación en el estado de México, apoyados por personal adiestrado de Alli, quienes acuden a los domicilios solicitando hablar con el titular del contrato, para después presionarlo mediante actos intimidatorios incluyendo las amenazas de llevarlo hasta prisión.
El personal de la empresa recaudadora que acude a los domicilios para hacer efectivos los cobros a los usuarios morosos, llevan visible adiestramiento para intimidar, asustar a las personas sin importar que sus actos estén presenciados muchas veces por los niños que habitan los domicilios donde estos se presentan.
El plan de recuperación de pagos por parte de la deteriorada CFE no es nuevo, en Tabasco lo implementaron como plan piloto, el cual se ha visto boicoteado por el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, quien inició acciones de resistencia civil en ese estado.
El 23 de noviembre de 2015 la resistencia civil, informó Morena mediante un comunicado, “consistirá en promover amparos de usuarios a quienes la Comisión Federal de Electricidad les esté cobrando tarifas excesivas”.
En esa fecha, Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a los integrantes y las camionetas de las brigadas de resistencia civil pacífica, en Tabasco, las cuales tienen la encomienda de circular en el estado para organizar a los tabasqueños, acudir pueblo por pueblo para levantar denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas eléctricas.
Al respecto, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que las brigadas estarán a cargo de llevar a cabo los trámites para imponer amparos contra el CFE, en pocas palabras “vamos a amparar a todo el pueblo de Tabasco ante el abuso del gobierno federal”, dijo.
Después de sufrir ataques de toda índole, El Peje les contestó “Tengo un escudo que me protege: mis principios, mi congruencia y tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de México”.
Es importante mencionar que de acuerdo con el reconocido abogado Sergio Antonio Reyes, ex presidente del Colegio de Abogados Tabasco, las acciones llevadas a cabo por la CFE utilizando a un tercero para cobrar, no son otra cosa que un plan intimidatorio porque debe ser la propia Comisión quien realice los requerimientos y no un tercero.
“El requerimiento primero lo tiene que hacer formalmente la Comisión. Entonces si no está cubriendo ese requisito, es una función intimidatoria. El corte de energía tiene que ir mediante un requerimiento pero tiene que ser único y exclusivamente por empleados de la Comisión Federal de Electricidad”, expresó Antonio Reyes
Es importante recalcar el pésimo servicio que la empresa CFE presta a manera de monopolio en nuestro país, así como los cobros excesivos, dentro de muchas otras anomalías que para mencionarlas nos llevaría horas enumerarlas, golpeando siempre al más necesitado y, favoreciendo a los poderosos.

Glob@l México

No hay comentarios.: