jueves, 28 de abril de 2016

INE apercibe a Mancera por contratación de cápsulas en medios

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al jefe de gobierno de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera, a manera de tutela preventiva, abstenerse de solicitar, ordenar o contratar la difusión de cápsulas informativas en medios durante la campaña electoral a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Asimismo, por unanimidad, los integrantes de la comisión solicitaron a Grupo Radio Centro que, sin limitar su libertad de expresión, se abstenga de retransmitir en sus estaciones las cápsulas denominadas “Mi policía CDMX”, “Reforestación”, “Contaminación” y “Verificentros”, producto de una entrevista concedida por Mancera y que ya fueron difundidas el 21, 22 y 25 de abril por ese grupo radiofónico.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE también solicitó a Radio Centro que suspenda la retransmisión de cualquier otra cápsula o mensaje de contenido similar, durante el actual periodo de campañas en esta ciudad.
Durante la sesión, los consejeros Adriana Margarita Favela, Beatriz Eugenia Galindo y José Roberto Ruiz consideraron procedente la tutela preventiva a Mancera, al considerar que la difusión de cápsulas informativas que promueven acciones de gobierno e incluyen la voz del jefe de gobierno podría resultar contraria a la norma electoral.
La decisión de la comisión del INE se dio tras una queja presentada por el partido Morena en la que denunciaba que la transmisión de las cápsulas coincidía con el periodo de las campañas para elegir a 60 de los 100 diputados a la Asamblea Constituyente, que aprobarán la Constitución de la Ciudad de México.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...