viernes, 1 de abril de 2016

Péndulo Político

El desarrollo Urbano en el valle de México 2016-2018
Por: Emiliano Carrillo Carrasco
 Esto representa una oportunidad única e irrepetible para implementar un programa de desarrollo urbano que transforme la zona oriente de la ciudad. Este proyecto, en una zona que históricamente se ha visto desprovista de equipamiento, tiene el potencial de convertirse en un modelo de ciudad sustentable mediante la promoción de un barrio compacto, denso, diverso e incluyente.
En la ciudad de México el problema de la vivienda no se ha solucionado correctamente y se ha traducido en vivienda informal, o bien, con escasos servicios y equipamiento en las periferias de la ciudad. Esto implica traslados muy largos y costosos para los habitantes de esas zonas hacia los centros de trabajo, las escuelas o clínicas de salud, que repercuten negativamente en su calidad de vida. Con las acciones de infraestructura de servicios y una mejor calidad de vida; Aprovechamiento terrenos del AICM: Garantizar que los terrenos del actual AICM se desarrollen de tal manera que se satisfaga el déficit de equipamientos, espacios públicos, empleos y vivienda que existe históricamente en esa zona. Se propone un desarrollo denso, con mezcla de usos del suelo y tipologías de vivienda, que aglutine a sectores de diferente nivel socioeconómico. Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso designado a la obra pública, así como las empresas de S.A.C.V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento y su coordinación con el consejo de administración del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos en sus diferentes modalidades: El grupo aeroportuario de la ciudad de México , para estatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (Subdirección de contrataciones: convocatoria NO.LA-009KDH999-N57-2015).Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la C.D.MEXICO . Fecha de expedición 29 de julio 2015. Por el subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios .Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Partida única o sea de dineros: plan de integración integral para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Recursos “GACM” oficio: gacm/dcf/sp/133/2015 (para la convocatoria de licitaciones gestión, servicios) su reglamentación art 31 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Los ejidos involucrados de Texcoco, Ecatepec y Atenco. Las adjudicaciones al prestador de servicios se designaran el 10%. Así como las modificaciones y sus causas de resendir  “prestación de servicios”. Período de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura) superficie de construcción 4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco. El proyecto por las empresas “Fernando Romero Interprises y Foster +partiners. El cambio de uso de suelo de 240 hectáreas del precio del proyecto mes de enero del 2015.la vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total: la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable de los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas. La capacidad de recepción y almacenamiento de residuos sólidos del bordo de Xochiaca está llegando a su límite , y la búsqueda de sitios alternativos , y su ubicación .objetivos: asesorar y coadyuvar con los grupos de trabajo designados para la planeación e implementación participativa de las acciones del (plie= plan de integración ejidal que corresponden a 7 ejidos ) .para la compatibilidad sustentable de bordes, usos de suelo, e infraestructuras; en torno a la poligonal definitiva del proyecto: al aeropuerto, manejar los impactos locales a las obras asociadas al mismo, con acciones locales de mitigación.

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